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Para las empresas en general las redes sociales, los Community Manager o la implantación de un Social Media Plan, es como una moda que no aporta ninguna ventaja, para otros es algo costoso en tiempo ya que se ve como algo nuevo que deben de aprender. Lo cierto es que es necesario evolucionar o reciclar las nuevas formas de Marketing On-line y hacerles ver porque son necesarias.

El principal hándicap que encuentran las empresas es la falta de entendimiento sobre cómo el uso de las redes sociales puede lograr mejorar su negocio, ya que vienen del trato directo con sus clientes a través de su red comercial y les cuesta entender que el público ya no demanda ese trato, el público sabe lo que quiere, obtiene la información que necesita y sabe cómo buscarla.

Os dejo algunas de las maneras de hacer marketing en redes sociales que pueden convencer a las empresas a la hora de presentar nuestro servicios como Community Manager o a la hora de presentar un Social Media Plan.

  1. 1442284809_brandMejorar el prestigio de la marca. Las redes sociales son los nuevos canales de difusión de su marca, productos y contenido de valor, nos prestan la oportunidad de distribuir contenido y mejorar su visibilidad, la accesibilidad que tienen los usuarios de llegar a nuestra marca través de las redes sociales, convertirse en clientes, conectar con ellos, ser un poco más familiar se convierte en un arma potentísima de Marketing.

 

  1.  1442285012_Client_Male_LightFidelizar. Las empresas, firmas o marcas que participan en los canales de las redes sociales gozan de mayor fidelidad por parte de sus clientes.

 

 

  1. 1442285191_dollar__Más oportunidades de ventas. Cada post en el blog, imagen, video o comentario que compartimos es una oportunidad para que alguien realice una acción, y cada acción podría dar lugar a una visita y una visita finalmente a nuestro objetivo, una conversión.

 

 

  1. 1442285259_testimonialsHumanizar la Marca. Las Redes sociales son un lugar donde las empresas pueden actuar como la gente hace, con un trato más humano, y esto es importante porque la gente le gusta hacer negocios con otras personas y no con las empresas.

 

 

  1. 1442285341_HumanInteractuación. Interactuar con sus clientes con regularidad es una muestra de buena fe para otros posibles clientes. Cuando la gente presume de un producto o servicio adquirido, hacen referencia a su marca y a través de qué red social, blog o web lo han conseguido. Cuantas más personas están hablando de su marca en las redes sociales, más reputación obtendrá para su marca. Que decir tiene si estas iteraciones las hacemos con referentes, influenciadores o embajadores, nuestra reputación se disparará.

 

  1. 1442285431_daemonsAumento de tráfico entrante. Sin el uso de las redes sociales, el tráfico de entrada se limita a las personas o clientes que ya están familiarizados. Cuanto más contenido de valor generemos en las redes sociales, se generará más tráfico de entrada y por consiguiente más clientes potenciales y más conversiones.

 

  1. 1442286284_Online_Presence_ManagementReducción de costes. La Red comercial de vendedores de una empresa necesitaría mucho menos tiempo y esfuerzo para generar mayores ventas a través del uso de las redes sociales. Con tan solo unas pocas horas al día y realizando algún campaña publicitaria de pago podrá realizar campañas mas efectivas, con un presupuesto mas pequeño y mucho mejor segmentado.

 

  1. 1442285478_seo_optimizationMejor posicionamiento en los buscadores. SEO es la mejor manera de capturar el tráfico relevante desde los motores de búsqueda, Para saber cómo utilizar o mejorar tu posicionamiento SEO os dejo el mejor enlace existente en SEO por Bruno Vázquez Dodero

 

 

  1. 1442285569_meetingExperiencias con clientes. Las redes sociales son un canal de comunicación como un correo electrónico o llamadas telefónicas. Cada interacción con los clientes es una oportunidad para demostrar públicamente su nivel de servicio de calidad y atención al cliente y de enriquecer la relación con sus clientes, de esta forma los clientes saben que se preocupa por ellos.

 

  1. 1442285653_Cinema_Display__iSight_blueConocer los intereses de nuestros clientes. Las redes sociales también nos brindan la oportunidad de obtener información valiosa sobre el interés de sus clientes, monitorizando sus comentarios, analizando las noticias que más interés han causado, etc…

 

 

Existen muchas más ideas para convencer a las empresas del uso de las redes sociales o de poner en marcha un Social Media Plan, os invito a que aportéis vuestra experiencia.

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