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impacto de las redes sociales en el ecommerce

A pesar de no ser un canal de venta directa, existen cada vez más empresas que están tratando de sacar partido al impacto que tienen las redes sociales en nuestra sociedad. Éstas pueden ayudar a tu negocio de e-commerce de muy diversas maneras:

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  • Promoción de la marca: Uno de los principales beneficios que las redes sociales ofrecen es su capacidad para ayudar a los minoristas a promocionar su marca.

Debido a su naturaleza viral y capacidad de propagación, las marcas que realicen un uso regular de las redes sociales con publicaciones, contenidos, control y seguimiento de usuarios, etc… verán como su marca adquiere mayor presencia.

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  • Fidelización de clientes. Las redes sociales nos permiten fortalecer las relaciones con nuestros seguidores.

Busquemos la participación de nuestros seguidores mediante contenidos participativos, premios, preguntemos a nuestros clientes y seguidores online para saber sus gustos y necesidades.

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  • Mejorar la calidad de nuestra e-commerce. A través de los comentarios que dejan nuestros seguidores podemos mejorar la calidad de nuestra web, apreciar las carencias que tiene y tratar de solventarlas.
  • Segmentación avanzada: a través de las redes sociales tu empresa va a ser capaz de segmentar de forma individual a su público objetivo y ofrecerle aquellos productos que está buscando, todo ello con un coste mínimo.
  • Posibilidad de cambiar tu estrategia en tiempo real: si la estrategia de marketing que estás empleando en las redes no está funcionando, puedes comprobarlo de forma inmediata y cambiarla adaptándola a las necesidades de los clientes.

Si preguntamos al cliente sobre qué aspectos mejoraría de la web y consigues que participe, podremos mejorar nuestra ecommerce satisfaciendo una necesidad real.

IMPACTO SOBRE LAS VENTAS

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No hay mejor manera de difundir un producto o servicio a través de las redes sociales, sin embargo, las ventas a menudo muestran poco impacto.

¿entonces por qué invertir en usar redes sociales para promocionar los productos?

Aunque sitios como Facebook y Pinterest tienen poco impacto directo en las ventas, sirven para crear conciencia de marca. Esa conciencia puede afectar indirectamente a las ventas, manteniendo sus productos en la mente de los clientes.

Los usuarios que están expuestos a redes social son más propensos a consumir, respecto a otros que no lo están.

¿Qué otros impactos créeis que pueden tener influencia positiva en las ecommerce?

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